viernes, 25 de abril de 2014

¿Conocen Vocaloid? + Agradecimientos

Antes que nada quiero agradecer muchísimo a fernanda gonzalez y a José Alfredo Bordas Ovalle de los blogs En mi mundo Disney y El rincón de Disney y Anime, respectivamente, por todo su apoyo y ayuda que me han dado ¡Muchas gracias!!!<3. Y también quiero agradecer a todos los que visitan mi blog y los siguen =D, no saben cuánta felicidad me da.<3

Bueno, volviendo a la entrada hoy quiero hablarles de algo que me gusta mucho Vocaloid, para los que no los conocen son unos sintetizadores de voces japoneses que alcanzaron tal fama, que se convirtieron en cantantes holográficos. Aquí les dejo un video de la canción "World is Mine" de la vocaloid Hatsune Miku (la de cabello celeste en la imagen):


https://www.youtube.com/watch?v=dhYaX01NOfA

Todas la canciones de los vocaloid, son compuestas por los fans, a trávez de los sintetizadores que son desarrollados por Yamaha Corporation. Hasta ahora pueden cantar en Japonés, Inglés, Chino, Español, Coreano y Catalán.
Yo sé que no son los primeros cantantes virtuales, también está el grupo Gorillaz, pero ellos me atraen más; soy muy fanática de la ciencia ficción y cuando los vi por primera vez (en el programa de Discovery Channel 2111) me quedé sorprendida, sólo buscaba información de ellos en internet y cada vez los amaba más. Mi favorita es Hatsune Miku, ya que fue la primera vocaloid que conocí. Les dejo información básica de algunos vocaloid:

Hatsune Miku: Su banco de voz es parte de la aplicación de Vocaloid 2 y 3, su voz es de la seiyuu (actriz de voz) Saki Fujita. Es la primer vocaloid desarrollada por CRYPTON Future Media. Su nombre significa "El primer sonido del futuro", hasta el momento es la vocaloid más famosa. Les dejo una canción de ella (la letra no tiene ningún sentido o.o):
https://www.youtube.com/watch?v=qv2_2nN2B5U

Kagamine Rin y Len: (Rin=cabello rubio con un moño. Len= cabello rubio sólo). Ellos también están desarrollados por CRYPTON Future Media (son los segundos). El banco de voz de ambos es hecho por Asami Shimoda. Sus nombres son un juego de palabras que quiere decir "Un otro yo del sexo opuesto a tráves de un espejo". Esta es una canción de ellos (es algo larga):

https://www.youtube.com/watch?v=mPp95Kk5mMw

MEIKO: (cabello café): También es desarrollada por CRYPTON Future Media, la responsable de su voz es la cantante japonesa Meiko Haigo. Es la primer vocaloid completamente japonesa. Aquí una canción de ella:


https://www.youtube.com/watch?v=Y4fYPAGY9xM

Megurine Luka: (cabello rosa) Igualmente es desarrolla CRYPTON Future Media, su nombre combina las palabras "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma". Su actriz de voz Yu Asakawa. Una canción de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=3OL7HVacvac

KAITO: (cabello azul) Desde el principio debí haber dicho que todos estaban desarrollados por CRYPTON Future Media :S. Su voz es suministrada por Naoto Fuga. Esta hecho para cantar cualquier tipo de canciones, no importa si son estilo pop, rock, himnos o incluso canciones para niños. Una canción de él:
https://www.youtube.com/watch?v=ajiARQjUXQc

También existe el "Talkloid" que en lugar de que los vocaloid canten, hablan. Es usualmente utilizado para hacer historias entre cada uno. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=PYPAjW9W4u0

Eso fue todo!, espero que le haya gustado!! Nos vemos =D

2 comentarios:

  1. Hola Karen!
    Muy interesante entrada, lamentablemente no lo conocia :(, pero ahora los has compartido, creo que podria escuchar más de ellos :)

    Ahh, y con los agradeciminetos, gracias, tu blog es muy bueno, y siempre es bueno ayudar a los nuevos integrantes de esta comunidad :)

    un saludo y cuidate! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! A mí me gusta mucho su música, por eso quería dedicarles una entrada jaja. Más bien gracias a ti, por todo tu apoyo =)
      Hasta pronto y tú también cuidate!

      Eliminar